Los jeans ajustados y otros hábitos pueden provocar infección vaginal

El material de la lencería que utilizas puede ser otro de los causantes de las infecciones en tu zona íntima

Una mala limpieza de la zona íntima puede provocar infección

Desde usar jeans ajustadoslencería con material sintético pueden provocarte una infección vaginal.

La zona íntima de la mujer es muy delicada y sensible, por ello cuidarla es muy importante para mantener la comodidad, pero sobre todo la salud.

[¿Por qué no debes usar ropa interior después de tener intimidad?]

A continuación, te mencionaremos algunos malos hábitos muy frecuentes y que producen infecciones vaginales y que debes evitar.

  • Usar lencería con material sintético: los especialistas refieren que estas prendas no permiten que tu piel respire y se convierten en el lugar ideal para que los agentes infecciosos se reproduzcan, peor aún si hace calor.

[¿Cada cuánto se debe renovar la ropa interior?]

La humedad también se queda en telas como la seda, el satín y el encaje que además pueden provocar rozaduras y erupciones en la piel. Lo mejor es elegir prendas de algodón para que siempre estés cómoda y segura. 

  • Exceso de limpieza en zona íntima: si te lavas a cada rato las partes íntimas o usas jabones, estás barriendo con la lubricación natural que tiene la vagina y con las bacterias buenas que te protegen de infecciones y otros problemas.

[¿Por qué debes orinar después de tener relaciones sexuales?]

  • Mala limpieza: la gineco obstetra Ana María Sotelo explicó que en el programa DR TV (que era transmitido por América TV) que la vagina está muy cerca del ano.  “Por ello, la limpieza debe ser de adelante para atrás, muchas personas lo hacen al revés, entonces, los restos de heces pasan hacia la vagina y la contaminan con bacterias que se encuentren en el tracto digestivo”.
  • La ropa apretada: usar lencería muy ajustada suele irritar la vagina. Por eso, elige prendas íntimas con la talla correcta y que al lavarlas sigas las instrucciones de cuidado para no dañarlas.
  • No cambiar las toallas y los tampones con frecuencia: las infecciones se producen en ambientes húmedos y las toallas higiénicas y tampones pueden mantener el exceso de humedad.

Algunas mujeres pasan esto por alto porque el flujo de su período es mínimo, pero lo ideal es hacer un cambio cada 5 horas como máximo.  En reemplazo deAdemás, se sugiere evitar toallas y tampones con químicos o aromatizantes.  Otra opción es usar la copa menstrual.

[Razones por las que nunca debes aguantar las ganas de orinar]

Entre los síntomas de la infección vaginal se encuentran: irritación en la vagina, sensación de ardor, especialmente durante el coito o al orinar, enrojecimiento e hinchazón de la vulva, secreción vaginal acuosa.

RELACIONADOS