Hombres de baja estatura tendrían la tendencia a quedarse calvos

La pérdida prematura del cabello ha sido habitualmente asociada también con el estrés y otros factores

Científicos alemanes estudiaron las causas biológicas de la calvicie
Científicos alemanes estudiaron las causas biológicas de la calvicie

Científicos de la Universidad de Bonn, en Alemania, estudiaron las causas biológicas de la calvicie, que ha sido habitualmente asociada con la testosterona y el estrés. Además de estos factores, en el estudio encontraron otros que tambipen influyen en la pérdida prematura del pelo, como el color de la piel y la estatura.

[Quedarse calvo tiene estos grandes y sorprendentes beneficios]

Los especialistas analizaron los datos genéticos de 10,846 hombres, procedentes de siete países, con calvicie prematura y de otros 11,672 varones con una cabellera frondosa. Descubrieron que un conjunto de alteraciones en el genoma humano explicaría, entre otras cuestiones, por qué los hombres de menor estatura tienen más riesgo de quedarse calvos.

"Fuimos capaces de identificar 63 alteraciones en el genoma humano que aumentan el riesgo de pérdida prematura del cabello, algunas de las que también se encontraron en relación con otras características y enfermedades, como la reducción del tamaño del cuerpo, la aparición más temprana de la pubertad y algunos tipos de cáncer", explicó el genetista Stefanie Heilmann-Heimbach, uno de los autores principales del estudio internacional.

En los resultados publicados en la revista Nature Communications señalaron que los hombres que sufren calvicie prematura guardaban alguna relación con ser más bajos, poseer un tono de piel más clara y a haber pasado por una temprana pubertad. 

Fuente: Infobae

 

RELACIONADOS