Coronavirus: alimentos para reforzar y aumentar tus defensas

¿Buscas formas eficientes de protegerte contra el coronavirus y otras enfermedades? La alimentación, una buena hidratación y otras recomendaciones son tus mejores armas

Alimentos y consejos efectivos para prevenir enfermedades
Alimentos y consejos efectivos para prevenir enfermedades

La mejor manera de prevenir el coronavirus y otros males no es a través del uso de mascarillas.  Distintos especialistas en la salud aseguran que una buena alimentación, estar hidratados, lavarse las manos constantemente y estar al día con las vacunas es suficiente para reforzar nuestras defensas ante distintas enfermedades.

Por ello, te compartiremos los alimentos con vitaminas que debes consumir y recomendaciones para fortalecer tu sistema inmunológico y así evitar enfermedades.

La alimentación es la mejor arma contra las enfermedades

  • Vitamina C: la encuentras en las fresas, naranjas, mandarinas que ahora hay en todos lados y son muy deliciosas, pimientos rojos y en las verduras de hoja verde.  El doctor Tomás Borda mencionó que la fruta con mayor cantidad de vitamina C es el camu camu.  Tenlo en cuenta en tus próximas compras.
  • Vitamina A: la encuentras en las manzanas, zanahorias, el brócoli, las espinacas.  Esta vitamina ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario, encargado de reforzar la salud de las mucosas (nariz, garganta, mucosa intestinal).
  • La sopa de pollo: tiene la capacidad de reducir la congestión nasal. Debe consumirse caliente, ya que así eleva nuestra temperatura corporal y nos permite aflojar las secreciones. Además nos mantiene hidratados. 
  • Miel: ayuda a equilibrar el sistema nervioso y activa el sistema inmune, especialmente en niños y ancianos.
  • Ajos y cebollas: son un remedio natural contra las infecciones respiratorias, siendo de gran ayuda en casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares. Por su parte, el ajo tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Si lo consumimos regularmente, puede servirnos como escudo frente a las infecciones.
  • Toma agua: mantenerse hidratado es fundamental para eliminar las toxinas del organismo.  Si se te ha cerrado el pecho o tienes flema que no te deja expectorar, la mejor forma de disolver las flemas es tomando agua tibia.

La prevención es la mejor medicina 

  • Lavado de manos: después de sonarte la nariz, toser o estornudar debes lavarte las manos, ya que esas son las principales fuentes de contagio.
  • Duerme tus ocho horas: duerme bien no le quites horas al sueño, ya que cuando un cuerpo no descansa, las defensas bajan.
  • Hacer ejercicios: caminar a paso rápido o montar bicicleta te ayudarán a reforzar las defensas de tu cuerpo.  El ejercicio aeróbico moderado, favorece el flujo sanguíneo y esta activación del sistema circulatorio aumenta el movimiento de las células para combatir las infecciones.
  • Vacuna contra la gripe: menores de edad, ancianos, mujeres embarazadas, deben vacunarse todos los años contra esta enfermedad.  El pediatra Gustavo Rivara mencionó que no se deben adelantar vacunas, pero sí estar al día con ellas.

Te puede interesar:

RELACIONADOS