Los beneficios de la dieta vegana en los deportistas

El futbolista Sergio Agüero, es uno de los deportistas que siguen una alimentación vegana para un buen rendimiento físico. Conoce cuáles son los beneficios de esta dieta      

La alimentación vegana puede trabajar en tu cuerpo para disminuir el desgaste físico

Todo deportista sabe que una alimentación balanceada es fundamental para tener un buen rendimiento físico, y por lo general, una dieta netamente de origen vegetal se considera insuficiente, pero ¿en realidad lo es?

[Deliciosos platillos veganos con los que no extrañarás la carne]

Conversamos con Esdras Sepúlveda y Nathaly López, profesores de la Escuela Vegana de Lima, quienes nos explican cómo una alimentación vegana puede ayudar a conseguir los mejores resultados deportivos.

¿Cuáles son los beneficios de una dieta vegana para un deportista?

Desde un punto nutricional, alrededor del mundo, ya se ha demostrado que es posible seguir una dieta vegana dedicada al deporte, inclusive aquellos de alta competencia, como lo es en el caso del futbolista argentino Sergio "El Kun" Agüero, por ejemplo.

“Muchos de los deportistas de élite, hoy en día, son cada vez más personas veganas. El problema es simplemente la falta de información y referencia”, menciona Esdras. 

Entre los principales beneficios que los especialistas mencionan en el video, se encuentran:

  • Una mejor recuperación ante el desgaste físico
  • Menor disminución en los tiempos en recuperación
  • Mayor consumo y mejor digestión de vitaminas, minerales, proteínas de buena calidad
  • Dietas menos restrictivas 
  • Consumo suficiente de fibras naturales
  • Contiene grandes reservas de glucógeno para el buen rendimiento

¿Son importantes los lácteos y carnes rojas?

“Hoy en día comer carne es completamente innecesario. Tenemos otras fuentes de proteínas”, aseguran Nathaly y Esdras. 

Este tipo de régimen alimenticio utiliza leche vegetal, menestras, cereales, entre otros, que brindan los nutrientes, fibras y proteínas de igual manera que los productos de origen animal.

“Desde la ciencia, es totalmente viable y saludable, en cualquier etapa de la vida, circunstancia o desgaste deportivo, tener una alimentación 100% basado en vegetales”, explica uno de los profesores a Útil e Interesante.

Si quieres conocer más del tema o aprender a llevar una alimentación vegana en tu vida, puedes encontrar más información y seguirlos a través de su página de Facebook: “Escuela Vegana de Lima”.

Lee también: [Diez alimentos que te hinchan y te hacen parecer más gordo]

RELACIONADOS