Copa menstrual: ¿Cuáles son las ventajas y cómo comprarla en Perú?

El uso de la copa menstrual no solo te genera un ahorro, sino que también es una alternativa ecológica

La copa menstrual y todo lo que debes saber antes de comprarla

Se dice que una mujer usa alrededor de tres mil toallas higiénicas en 10 años, imagina todos esos desechos que se generan y que nunca se degradan, además cuánto se gasta en toallas o tampones que se usan durante muchos años.  La copa menstrual se presenta como una alternativa con la que no solo ahorrarás dinero, sino que también, es ecológica.

[¿Tienes miedo de usar la copa menstrual? Estos datos te convencerán]

¿Qué es la copa menstrual?

Es un dispositivo de silicona que se introduce en la vagina, como si fuese un tampón, pero con la ventaja de que se puede utilizar durante doce horas y que además, te puede durar, con un buen cuidado, hasta 10 o 15 años.

“La copa no absorbe la sangre, funciona como un contenedor y antes de que se llene puedes verter el líquido en el inodoro, luego lo lavas y lo vuelves a introducir “, explicó Talita Gnidarchichi, emprendedora y socia de Copa Menstrual Perú.

[Este video te muestra cómo se coloca y se quita la copa menstrual]

 

Ventajas de la copa menstrual

Talita y su socia Jessica Guzmán contaron a “Útil e Interesante” que la copa menstrual les "cambió la vida" y es por eso que decidieron traerla a Perú para que otras mujeres puedan comprarla.  Asimismo, nos explicaron todas las ventajas y lo que se debe saber sobre este dispositivo.

  • La copa menstrual es de silicona quirúrgica, por ello no genera ninguna alergia ni daño en el aparato genital de la mujer.
  • Generalmente viene en dos tallas: la más pequeña es para mujeres a partir de los 15 años, sin embargo, se recomienda consultar previamente al ginecólogo por si la deseas usar antes.  El tamaño más grande es para mujeres que han tenido hijos por parto natural.
  • Ahorras dinero: con la copa menstrual gastas menos que comprando toallas higiénicas y tampones todos los meses.
  • Alternativa ecológica: una copa se utiliza ilimitadas veces sin generar desechos de basura, de modo que con ella contribuyes a preservar el medio ambiente.
  • Puede recolectar la sangre hasta por 12 horas: esto es equivalente a tres veces más que un tampón.
  • No absorben humedad en la zona vaginal: a diferencia de los tampones y toallas, que sí retienen humedad vaginal, las copas no resecan la vagina.  Asimismo, al usarla no tienes contacto con los químicos que se usan para el blanqueamiento de toallas y tampones.  

¿Cómo comprar la copa menstrual en Perú?

Puedes pedirla a través del facebook de Copa Menstrual Perú, Talita y Jessica te brindarán toda la información que necesitas sobre este producto.  Otra opción es pedirla por internet, no obstante, se recomienda investigar bien sobre la procedencia y el material con el que está hecha.

[Cuatro razones por las que no te vino la regla y no es embarazo]

Próximamente te compartiremos otros artículos explicándote detalladamente cómo se usa la copa menstrual y todos los mitos que se tejen en torno a este dispositivo.

RELACIONADOS