Bebidas y formas efectivas para frenar las náuseas y vómitos

El terrible malestar de vomitar puede aparecer en cualquier momento, sigue las siguientes recomendaciones para detener la sensación y sentirte mejor en poco tiempo

Sigue estos consejos para frenar el vómito
Sigue estos consejos para frenar el vómito

Si te ha pasado que luego de tomar o comer algo sientes ganas incontrolables de vomitar, lo mejor es dejar que el cuerpo rechace lo que no le cayó bien, sin embargo, si eres de los que le teme al vómito y peor aún si es de noche y no sabes qué hacer para evitarlo, te compartiremos algunos remedios que pueden ayudarte.

Recomendaciones para quitar las ganas de vomitar

Es importante que sepas que si el vómito no se detiene o detectas que presencia de sangre, debes acudir a tu médico.  Sigue estas recomendaciones útiles que pueden ayudar a frenar el vómito:

  • Primero, respira profundo: cuando respiramos hondo, comprimes el estómago haciendo presión con el diafragma, por lo que el contenido estomacal difícilmente asciende hacia la boca.
  • Té de kion o jengibre: gracias a sus nutrientes, como vitamina C, calcio, potasio, entre otros, tomar té de kion puede ayudar a frenar el vómito, sobre todo durante el embarazo. 
  • Té de manzanilla: la flor de manzanilla contiene propiedades analgésicas y antinflamatorias, que alivian el malestar estomacal, las náuseas y el vómito.  

te de manzanilla

  • Té de menta: la menta reduce la irritación intestinal a la vez que ayuda a tener una buena digestión y evita el vómito.  Se recomienda tomar una taza de té caliente.  También puede ayudar el masticar goma de mascar con sabor a menta.

¿El hielo puede quitar las náuseas?

  • Hielo: un remedio sencillo y de efecto inmediato es masticar y chupar cubitos de hielo.  El hielo o alimento frío provoca que las contracciones del estómago sean más lentas, por lo que es más difícil vomitar.  
  • Bebidas con gas: • En algunas ocasiones las bebidas gaseosas pueden disminuir la sensación de náuseas. Por ejemplo, el agua con gas o bebidas de cola.
  • Alimentos suaves: si has tenido vómitos, debes evitar los alimentos grasosos o pesados.  Opta por comer poco y que incluyan carne de pollo, carne blanca, pan tostado, un poco de arroz o sopa.
  • No te recuestes: es muy mala idea el movimiento constante o postrarse en cama, ya que estimularías el vómito.  Lo mejor es sentarse, ya sea en un sillón o en la cama, pero estar lo más cómodos posible con la espalda recostada.  Esta posición evitará el mareo y las náuseas que induzcan a vomitar.

RELACIONADOS