¿Cómo desinflamar el vientre con ingredientes naturales?

¿Problemas digestivos? ¿Cólicos menstruales? Toma en cuenta este remedio natural que además de desinflamar el vientre, te ayudará a eliminar toxinas y reducir medidas

El limón y la toronja ayudan a disminuir la sensación de hinchazón del vientre.
El limón y la toronja ayudan a disminuir la sensación de hinchazón del vientre.

Las molestias a causa de la inflamación de vientre suelen presentarse en forma de gases, cólicos o retorcijones.

Si bien muchos hombres padecen de problemas digestivos debido a la ingesta de algún alimento, las más propensas a sufrir de inflamación de vientre son las mujeres, debido a los malestares del ciclo menstrual

Pero no te preocupes, existe una forma de remediar este problema cotidiano, gracias a los beneficios de dos ingredientes naturales:

La toronja es una fruta que tiene propiedades diuréticas que te ayudan a eliminar toxinas y sales del organismo, así como también a disminuir el dolor e hinchazón por gases acumulados. 

[Bebe agua con limón en ayunas y notarás estos cambios en tu cuerpo]

El limón, como cítrico, te ayuda a equilibrar el ácido del estómago y a desinflamar el vientre. Sus propiedades depurativas la hacen indispensable para aliviar cólicos y apaciguar retorcijones. 

¿Cómo preparar una bebida natural con limón y toronja?

Lo mejor del jugo de limón y toronja es que no solo te ayudará a corregir el vientre abultado, si no también a reducir medidas

Necesitarás una taza de agua, el zumo de dos limones y una toronja. Deberás hervir el agua y agregar el zumo de limón. Dejas reposar por 10 minutos y agregas el zumo de toronja. Remueve la mezcla y tómalo mientras aún esté tibio. 

[¿Sufres de estreñimiento? Conoce las causas y cómo combatirlo]

Indicaciones

Ya que nuestro organismo trabaja aún más de noche, lo más recomendable será tomar esta bebida antes de dormir con un vaso de agua tibia antes y después de su ingesta, bajo un hábito de tres veces por semana.

También puedes consumir este jugo para apaciguar malestares menstruales, como por ejemplo: un día antes del periodo o durante los primeros días, donde más se siente la hinchazón de vientre

Para mejorar tu sistema digestivo, reducir dolores y eliminar toxinas acumuladas, el limón y la toronja serán tus mejores aliados. Pero recuerda que ante cualquier molestia mayor, lo mejor será asistir a un centro médico. 

Lee también: [¿Cómo saber si tengo apendicitis? 5 síntomas que no debes ignorar]

Etiquetas:

RELACIONADOS