Cómo cerrar los poros del rostro de manera natural

Te compartimos remedios naturales y consejos para cerrar los poros y evitar el acné, así como los molestos puntos negros

Cómo cerrar los poros del rostro de manera natural

Consejos para cerrar los poros de manera natural

Desde una buena exfoliación, ya sea con ingredientes naturales o de cosmética, hasta el uso de hielo podrán ayudarte a lucir un rostro terso y libre de granitos

Para tener un cutis sano y lindo es importante realizar una buena limpieza diaria y cada cierto tiempo hacerse una exfoliación.   Una de las cosas que más desean las mujeres y también los hombres es evitar los poros abiertos, que a la larga desencadena el acné o puntos negros.

[Cinco mascarillas caseras para cerrar los poros de tu rostro]

Cómo cerrar los poros de manera natural

Exfoliar la piel: hacerlo una vez por semana con avena o café ayudará a proteger mejor la piel de tu cara. Las células muertas y la suciedad de los agentes exteriores obstruyen los poros.

Limpia tu cara: mantener el rostro limpio ayuda a que éste genere capas de protección más efectivas ante los agentes exteriores y los radicales libres.  

Remedios naturales contra los poros abiertos

Recuerda que antes de aplicarte alguna de estas recetas y más aún si tienes la piel sensible, es mejor consultar con un dermatólogo.

  • Cubos de hielo: frotar unos cubos de hielo durante 15 o 30 segundos ayudará a tensar la piel y cerrar los poros.

cerrar poros del rostro

  • Bicarbonato de sodio: lo encuentras en la farmacia. Mezcla dos cucharadas con dos de agua tibia, coloca como una mascarilla, deja que actúe por 30 segundos y retira con agua.  

Otra opción es mezclar media taza de agua, un cuarto de taza de leche con dos cucharaditas de bicarbonato.  Esta mascarilla entrará en tus poros y los limpiará de manera profunda, atacando las bacterias que podrían generar una obstrucción más adelante.

  • El agua fría: durante 5 o 7 días lava por las noches y luego reduce la acción a tres veces por semana.
  • Mascarillas con yogur: el yogur natural contiene ácido láctico y probióticos que controlan las bacterias que causan el acné, reduciendo el tamaño de los poros.  Aplica durante 5 o 10 minutos de forma uniforme y luego enjuaga con agua tibia. Se recomienda hacerlo una vez a la semana.

[Este tónico casero promete cerrar tus poros definitivamente]

  • Alimentación e hidratación: incluye en tus comidas carnes magras, granos integrales, frutas, verduras y ácidos grasos omega 3. Toma agua en reemplazo de bebidas azucaradas. No abuses de los lácteos.
  • Protector solar: no solo evitarás manchas sino protegerte contra el cáncer de piel.  Se recomienda usarlo en verano como en invierno.
  • Cosméticos: existen algunas cremas y tónicos que regeneran las células. Las que contienen retinoll, vitamina C y ácido glicólico, por ejemplo, harán que luzcan más pequeños.

[Dile adiós a los poros abiertos con estos remedios caseros]

poros abiertos del rostro

 

ETIQUETAS: