Deliciosos platillos veganos con los que no extrañarás la carne

Conoce los secretos de la comida vegana y cómo preparar un chesscake, una hamburguesa y hasta un cebiche sin usar productos de origen animal

Mira todos los platos que se pueden preparar con alimentos veganos

Para disfrutar de la comida vegetariana o vegana no tienes que privarte de los sabores tan deliciosos que tiene, por ejemplo, la comida criolla.  Ahora te demostraremos cómo puedes deleitarte con alimentos libres de productos de origen animal que, además, son balanceados y tienen grandes beneficios para la salud.

[Alimentos que nunca debes comer con el estómago vacío]

¿Cómo reemplazar un cebiche por uno que no tenga pescado?

Orlando Coral, chef de Sana, explica que existen muchas maneras de reemplazar sabores o texturas que nos recuerden a la carne, huevos o lácteos.  

“Puedes encontrar un chorizo, hamburguesa o un plato criollo donde difícilmente te darás cuenta que no tiene productos animales.  Lo que da mucho sabor a la comida con animales es el tipo de condimento o como se adereza”, refirió.

El secreto está en los ingredientes vegetales

Esdras Sepúlveda, experto en nutrición, explicó que el régimen vegetariano nos mantendrá satisfechos, cumplirá con nuestros requerimientos nutricionales y tendremos a nuestra disposición una amplia gama de entradas, platos y postres que nos permitirán tener una vida tan satisfactoria como si consumiéramos productos animales.

“La mayoría de productos de origen animal no tienen un sabor en sí mismo que nos atraiga si es que no ingresamos sal, pimienta, ajos, cebolla, etc.  Por consecuencia, si desafiamos la comida vegana a satisfacer sabores, nos vamos a encontrar con sabores ya conocidos y algunos aún más por conocer”, refiere.

chefs y expertos en comida vegana

Esdras, Nathaly y Orlando te enseñan cómo preparar comida vegana (Foto: americanoticias.pe)

Chesscakes, helados y tortas sin productos de origen animal

Nathaly López, especialista en pastelería y repostería vegana, contó que hay postres tan deliciosos que, además, tienen insumos orgánicos e integrales.

“Podrás disfrutar de un chesscake, helados de semillas, queques.  A las personas les da mucho gusto de probar un postre y sienten que pueden disfrutarlo sin culpa”.

alfajores y torta de cacao y menta

Alfajores y torta de cacao y menta (Foto: americanoticias.pe)

[Diez alimentos que te hinchan y te hacen parecer más gordo]

En ese sentido, Orlando, Esdras y Nathaly invitan a matricularse en las clases de comida vegana en la Escuela Vegana de Lima.  Asimismo, puedes disfrutar los platillos libres de productos de origen animal en el restaurante Sana, ubicado en la avenida Universitaria 1135, San Miguel.

 

 

RELACIONADOS