¿Qué pasa si comes papas fritas varias veces por semana?

Las papas fritas están en la mira de los nutricionistas

Las papas fritas son un snack que se come en muchos países del mundo
Las papas fritas son un snack que se come en muchos países del mundo

¿Quién se resiste a las papas fritas? Creo que nadie.  Si bien este snack, que se consume en casi todo el mundo, es delicioso, quién las come sabe que no es una opción saludable, ya que contiene una gran cantidad de calorías. sodio y grasas debido a la fritura.

[Diez alimentos que te hinchan y te hacen parecer más gordo]

Una investigación reciente, publicada en la revista The American Journal of Clinical, señaló que el consumo regular de papas fritas podría estar vinculado a un mayor riesgo de muerte.

En el estudio, un equipo de científicos siguió durante 8 años la dieta de 4.440 personas estadounidenses de entre 45 y 79 años, quienes completaban un cuestionario regularmente para registrar la cantidad de papas (fritas o no) que comían. 

El resultado que se observó es que en los ocho años que duró el estudio fallecieron 236 de ellas. 

A partir de esto concluyeron que el consumo de papas fritas, con una regularidad promedio de dos veces por semana, puede duplicar el riesgo de muerte. Además, el estudio señala que:  "Se deben realizar estudios adicionales con muestras más grandes para confirmar si también el consumo general de papa está asociado con un mayor riesgo de mortalidad". 

Recomendaciones

Si en tu caso no puedes vivir sin comer papas fritas, los especialistas sugieren que: “Una persona sana, sin ninguna patología ni riesgo detectado, puede comer un alimento en una ‘primera fritura’, que es un aceite nuevo y de primera vez, a una determinada temperatura. Lo puede comer una o dos veces por semana”, detalla. “Pero alguien que ya tiene algún riesgo, que es obeso o tiene alguna patología, ni siquiera en la casa lo puede consumir”, concluye.

Fuente: Clarin

Etiquetas:

RELACIONADOS