¿Babeas al dormir? Descubre por qué eres muy afortunado

Cuando duermas así, dejarás de avergonzarte y podrás alardear de ello

Afirman que babear mientras duermes es una buena señal
Afirman que babear mientras duermes es una buena señal

Babear al dormir es una acción natural de tu cuerpo y, aunque puede ser incómodo y hasta vergonzoso, la realidad es que puede ser un indicador de que descansaste muy bien.

El sueño tiene varias fases de duración, y una de ellas se conoce como movimiento ocular rápido (REM, por sus siglas en inglés). Durante la fase REM, el cuerpo entra en un sueño profundo y experimentamos un descanso reparador, informa el portal La Bioguia.

Cuando descansas correctamente, tu cuerpo se relaja por completo y eso hace que tu boca se abra y termines babeando.  Además, se dice que al botar saliva por la boca al descansar, significa que la persona está respirando de forma correcta y no tiene apnea del sueño o un trastorno que interrumpe la respiración. 

¿Y qué pasa si nunca babeas?

Puede que tus hábitos de sueños no sean adecuados y que tus neuronas no se estén recuperando del todo. 

Los especialistas explican que la baba también puede producirse cuando hay una infección en la garganta, en la cavidad oral o en la mucosa bucal.

Recomendaciones

Trata de programar tus horas de sueño, y asegúrate de hacerlo en un lugar sin ruido y con la luz apagada.  Se recomienda dormir durante 8 horas cada noche.

RELACIONADOS