Acné: estos hábitos te provocan granitos sin que lo notes

Te salen granitos y no sabes por qué.  Después de leer esta nota, sabrás qué errores estás cometiendo en tu día a día

Factores que influyen en la aparición del acné

Los granos y el acné son la pesadilla no solo de mujeres, sino también de los hombres. Y es que este problema en la piel no solo ocurre en la adolescencia también aparece cuando somos adultos.

[Consejos para eliminar las cicatrices del acné]

El portal Nueva Mujer explicó que hay un tipo de acné relacionado con tus hábitos y tu rutina de belleza.

Piel seca: cuando la piel se seca en extremo, su mecanismo de regulación es producir más grasa, dando como resultado molestos granitos.

No desmaquillarte: irte a la cama con maquillaje hace que tus poros se tapen, no los dejas respirar y buscarán ventilación. Puedes limpiar tu rostro con agua micelar o una crema desmaquillante ligera.

[¿Te revientas las espinillas? Descubre por qué nunca debes hacerlo]

El estrés: cuando estás sometida a estrés, tu cuerpo produce sustancias que provocan taquicardia, un aumento del latido cardiaco y que tendrá consecuencias en tu piel, como el aumento de cebo y posterior aparición de granitos.  Lo peor, según explican los especialistas, es que el problema se agrava cuando la persona se ve con acné, pues esta situación le provocará aún más estrés y se termina convirtiendo en un círculo vicioso.

No bañarte después del gimnasio: cuando sudas, tus poros se abren, si dejas el sudor ahí, éste es absorbido por tu piel con todas las toxinas que contiene.

Descuidar tus brochas y esponjas de maquillaje: recuerda lavarlas una vez por semana. En el caso de las esponjas debes cambiarlas cada semana, así evitarás decenas de microbios que tendrán en contacto con tu rostro.

Alimentos elevados en azúcar: el dermatólogo José Aparcana recomendó evitar los alimentos con gran cantidad de carbohidratos y azúcares pues sí provocan acné.  Sobre la grasa, explicó que hasta ahora no se demuestra que influya en el acné.  No obstante, si consumes alimentos grasosos y te salen granitos, lo mejor es dejarlos de lado.

[Esta es la dieta de Natalie Portman para acabar con su acné]

En el video te explican qué alimentos debes consumir para evitar el acné.

RELACIONADOS