YouTube viral: robot discute con astronauta y sorprende al mundo

El insólito video del hecho en el que el robot no se limitó a recibir órdenes y se quejó del trato recibido es viral en YouTube

(Foto: Captura/Video: Canal N)

La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó un video que muestra cómo funciona el robot CIMON con inteligencia artificial. El autómata fue desarrollado para acompañar a los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI). Además, se difundió un momento en el que CIMON expresa su descontento con el trato de un miembro de la tripulación. El clip es viral en YouTube.

En el material audiovisual se aprecia la conversación entre CIMON y el astronauta alemán Alexander Gerst. La charla fluía sin problemas al inicio, hasta que Gerst le pide a CIMON que ponga su canción favorita. Al escuchar la melodía, Gerst pidió al robot que apagara la música, a lo que éste respondió: "Sé amable, por favor".

Así empezó una breve discusión entre ellos, durante la cual el robot pregunta: "¿No te gusta estar conmigo aquí?" y le dice "no seas tan malo, por favor".

CIMON fue desarrollado por la empresa Airbus y tiene como fin ayudar a los tripulantes de la EEI a cumplir las tareas de rutina, e incluso levantar su estado de ánimo. Puede mostrar y explicar instrucciones para experimentos científicos y formular recomendaciones para la reparación de objetos de la EEI. A su vez, puede ser usado como una cámara móvil.

El video de la conversación entre el astronauta y el robot ha impactado a miles de cibernautas en YouTube y en otras redes sociales, en donde se ha convertido rápidamente en viral.

LEEYouTube: el preciso momento en el que una avioneta cae sobre una casa en México [VIDEO]

LEEYouTube: hombre cae a estanque lleno de caimanes tras romperse la cuerda en show [VIDEO]

LEEYouTube: joven usa llave del "Undertaker" durante pelea en Black Friday [VIDEO]

Relacionadas