Sudáfrica: Un gran tiburón blanco acecha a surfistas desprevenidos

Un joven captó con su drone el terrorífico momento

Un gran tiburón blanco acecha a surfistas desprevenidos en Sudáfrica. Foto: Captura

En Sudáfrica, un adolescente captó con un drone un encuentro muy cercano entre un gran tiburón blanco y surfistas desprevenidos en la bahía de Plettenberg. El video del impactante momento fue difundido en YouTube, en donde se volvió viral.

La grabación permite ver al escualo acechando a seis surfistas y un kayakista, de los cuales ninguno parecía tener idea de que el animal estaba cerca. Cuando rompió una ola, finalmente se percataron del tiburón moviéndose justo debajo de ellos y se fueron hacia la playa. Afortunadamente, ninguno resultó herido.

El Instituto Nacional de Rescate Marítimo (NSRI) publicó el video en su cuenta de Twitter junto con una advertencia para 

De acuerdo con medios locales, Zach Berman, el joven que filmó el terrorífico suceso, hizo que su padre alertara a los socorristas del lugar, quienes despejaron la playa y entraron al agua para ayudar al grupo.

"Normalmente volamos el dron para captar la naturaleza, y vi al tiburón y lo seguí. Cuando observé lo cerca que se había acercado a los surfistas, le dije a mi papá que los sacara del agua", contó Berman. "Estaba de camino a sacarlos, pero para entonces el tiburón se movía bastante rápido. Cuando el tiburón ya estaba debajo de sus tablas, los socorristas aún no habían llegado", agregó.

El joven dijo que fue "realmente aterrador estar allí con el control remoto, viendo a ese tiburón dirigiéndose hacia los surfistas". "Realmente no sabes qué hacer en esa situación, así que seguí filmando", mencionó.

LEE: Gol 'maradoniano' en partido de Valencia contra Osasuna por la liga española se vuelve viral

LEE. EE. UU.: Arresto como el de George Floyd desata polémica en Florida

Relacionadas