Diputada corre como Naruto para celebrar aprobación del retiro del 10 % de las AFP en Chile

Video del insólito hecho ha dado la vuelta al mundo

Diputada corre como Naruto para celebrar aprobación del retiro del 10 % de las AFP en Chile. Foto: Captura

En Chile, una diputada se ha vuelto viral en las redes sociales tras haber celebrado un resultado favorable en la Cámara de Diputados corriendo como Naruto, el protagonista del popular anime del mismo nombre.

El video del insólito hecho captó que la congresista corrió frente a sus colegas del recinto con una capa rosa y dos abanicos. "Les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras", dijo Pamela Jiles, la diputada del Partido Humanista que protagonizó el particular festejo.

La propia diputada compartió el video desde su cuenta de Twitter, donde se le ve corriendo como el personaje del anime.

¿Qué motivó su peculiar celebración?
La corrida de la diputada se debe a que el miércoles se votó un proyecto de ley que da la posibilidad a los ciudadanos de retirar hasta el 10 % anticipado del dinero acumulado en sus fondos de pensiones, en el marco de la crisis del coronavirus. El trámite todavía debe continuar en la Cámara de Senadores.

Jiles ya había prometido que, en caso de obtener una votación favorable, celebraría dando "la vuelta olímpica llena de plumas". 

El material audiovisual del insólito, que resultó hilarante para millones de cibernautas en varios países, se convirtió rápidamente en viral en YouTube, Facebook, Instagram y otras redes sociales.

¿Quién es Naruto?
Naruto es un manga y anime que narra la historia de Naruto Uzumaki, un joven ninja con un demonio en su interior que desea convertirse en Hokage de su aldea para demostrarle a todos su verdadero poder. Este anime, que emitió su último capítulo en el 2014, goza de gran popularidad y muchos fanáticos en todo el mundo.

Cabe mencionar que el manga y el anime se diferencian en que el primero se refiere a un cómic, mientras que el segundo es un dibujo animado.

LEE: WhatsApp: Usuarios reportaron caída de la app hasta hacerla tendencia en Twitter

LEE: Caballo lidera una carrera, pero justo antes del final tiene una insólita reacción

Relacionadas