Rusia: Cadete pierde zapato durante desfile de la Victoria y continúa marchando

El servicio de prensa de la Flota Báltica confirmó que la joven será premiada por su actitud

YouTube viral: Cadete rusa pierde zapato durante desfile de la Victoria y continúa marchando. Foto: Captura

En Rusia, varias ciudades celebraron el miércoles desfiles militares para conmemorar el Día de la Victoria, celebrado cada 9 de mayo, pero que este año se aplazó por el coronavirus hasta el 24 de junio, coincidiendo con el 75.º aniversario del primer desfile que acogió la Plaza Roja tras la capitulación nazi. El video de un peculiar hecho en uno de esos desfiles de ha vuelto viral en YouTube.

Como se puede apreciar en un video compartido en YouTube, en la ciudad de Kaliningrado (antigua Königsberg) una cadete de la Escuela Militar Naval Superior del Báltico perdió un zapato en plena marcha, pero continuó desfilando como si nada hubiera pasado. 

En el video se ve cómo la joven sigue el ritmo de sus compañeras con un pie descalzo. Tras el hecho, el comandante en jefe de la Flota Báltica, el almirante Alexánder Nosátov, ha elogiado a la cadete por no afectar al orden del desfile a pesar del incidente.

"Quiero destacar especialmente a la joven que perdió su zapato. Por favor, preséntenmela, la premiaré por separado, porque, habiendo perdido su zapato, no salió de la formación y nadie se dio cuenta", dijo Nosátov, citado por el portal local Klops.

El servicio de prensa del Distrito Militar Occidental de la Flota Báltica confirmó al medio que la cadete será premiada.

LEE: Sudáfrica: Un gran tiburón blanco acecha a surfistas desprevenidos

LEE: EE. UU.: Mujer se quita mascarilla y tose a bebé tras escuchar a su madre hablando en español

Relacionadas