Colombia: 2 policías intervinieron una fiesta COVID-19, pero se quedaron bailando

Se investiga si el resto de los participantes de la fiesta también son policías

Policías se quedaron bailando en fiesta que fueron a detener. Foto: Captura

En Colombia, dos policías fueron a detener una fiesta clandestina, pero terminaron siendo parte de la celebración. En un video que registró el hecho, que se volvió viral en Twitter, YouTube y otras redes sociales, se ve a los efectivos sumándose a la fiesta y bailando reggaetón con un joven en pleno estado de emergencia.

Los policías habían llegado a la fiesta para clausurarla, después de recibir las denuncias de los vecinos, pero finalmente se quedaron para formar parte de la celebración. La celebración violaba todas las medidas del estado de emergencia impuesto en Colombia. 

Tras conocerse el hecho, el comandante de la Policía de Antioquía (Colombia) inició un proceso disciplinario contra los policías. Además, se investiga si el resto de los participantes de la fiesta también son miembros de la policía.

Como se aprecia en el clip, ninguna de las personas en la fiesta usaba mascarilla ni respetaba la distancia social. En el caso de los policías, aparte de estar usando el uniforme de la institución, portaban su arma de dotación, lo cual apunta a que estaban de turno.

“Los hechos presentados en el municipio de Ebéjico, donde se observa en un video a dos uniformados, bailando con un grupo de personas al interior de una vivienda, estas conductas son materia de investigación, con el fin de encontrar a los responsables y tomar las medidas disciplinarias a que dé lugar”, dijo sobre el hecho el comandante(e) de la Policía de Antioquia.

Relacionadas