YouTube: venezolano pide la mano a su novia ante el papa Francisco

El joven diputado Darío Ramírez aprovecho una audiencia con el pontífice para sorprender con su gesto de amor

Venezolano pidió la mano a su novia frente al papa. Youtube: Edward Pentin

Un joven diputado venezolano aprovechó una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano para proponerle matrimonio a su prometida ante el pontífice, un gesto inusual que divirtió y sorprendió a Francisco, comentaron este miércoles medios italianos.

El parlamentario Darío Ramírez, quien se exilió en Panamá, formaba parte de una delegación de unos 80 diputados y senadores católicos que participaron en una reunión en el Vaticano.

LEEColombia se prepara para recibir al papa Francisco

Durante el tradicional saludo al papa en la imponente Sala Clementina, dentro del palacio apostólico, el joven diputado y su novia conversaron unos minutos con el papa Francisco y de repente se arrodilló para pedirle la mano a su prometida, lo que sorprendió a todos los presentes.

"Le expliqué al santo padre que la mujer que estaba junto a mí era la mujer de mi vida. Que la conocí en una iglesia, que Dios la puso en mi vida y que quería proponerle matrimonio. Así que hinqué una rodilla en el suelo y se lo pregunté", contó luego Ramírez a medios de prensa.

LEEYouTube: ¿Por qué repetimos lo que hace la mayoría sin cuestionarlo?

Según un video publicado en la página web del diario italiano Il Fatto Quotidiano y viralizado en YouTube, el original pedido de matrimonio fue acompañado de aplausos y gritos de los presentes.

El pontífice terminó por bendecir a la pareja, mientras se ve que inicialmente el gesto molesto a los encargados del estricto protocolo vaticano, quienes luego también sonríen. (AFP)

 

Relacionadas