YouTube: torero recibió terrible cornada en el cuello durante corrida en España

Milagrosamente Saúl Jiménez Fortes se salvó de morir

El torero Saúl Jiménez Fortes acaba de salir del quirófano del hospital Clínico de Salamanca (oeste), después de "cuatro horas" de intervención de una cornada "muy grave" en el cuello, que llega hasta la base del cráneo, ha informado a EFE su apoderado Nemesio Matías. 

 

 

[LEE: España: torero fue corneado en el bajo vientre durante corrida]

El diestro malagueño (sur) ha sido ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de este mismo complejo hospitalario de la capital salmantina, donde deberá pasar "varios días", ha añadido el apoderado, quien ha vuelto a insistir que la cornada es "muy fuerte" y produce "mucho daño". 

 

 

[LEE: España: torero peruano resultó herido tras ser cogido por toro de 500 kilos]

"El pitón entró por debajo de la barbilla y le ha afectado gravemente la lengua, la región nasal y destroza el paladar, además de llegarle hasta la base del cráneo. Es una cornada tremenda, pero ahora sólo nos queda esperar, ya que no hay parte médico y sólo sabemos que lo llevan a la UVI", ha manifestado. 

 

 

Visiblemente afectado por su tono de voz al teléfono, Nemesio Matías ha indicado por último que, aunque los médicos han dicho que está fuera de peligro, "hay que esperar varios días más para ver el alcance real de la herida y sus posibles secuelas". 

 

 

Fortes resultó cogido al recibir de rodillas con el capote a su primer todo, de la ganadería de Orive, del festejo celebrado en la localidad salmantina de Vitigudino. El astado le arrolló contra las tablas, metiéndole el cuerno por el cuello, levantándole y provocando una importante hemorragia. 

El torero fue estabilizado en la enfermería de la plaza, y fue trasladado de urgencia a Salamanca, donde ha sido intervenido desde las 22:30 horas hasta casi las 03:00 de la madrugada. 

FUENTE: EFE

Relacionadas