YouTube: si eres soltera y tienes más de 25 años no querrás vivir en China

Un producción llamada "Marriage Market Takeover" expone el maltrato social por el que pasa la población femenina

Fuente: YouTube

"Las mujeres se casan siempre antes de 30 si no vestirás santos aunque así no lo quieran", reza una conocidísima canción de la cantante colombiana Shakira de los años 90, que hasta la actualidad se aplica en la población femenina de varias partes del mundo, especialmente en China, según este video subido a YouTube.

[LEE: YouTube: Un niño logra comunicarse con pavos]

En el país asiático, si eres una mujer con más de 25 años y aún no te has casado eres llamada 'sheng nu' ("mujer desecho"). Puedes tener independencia económica y un desarrollo profesional exitoso, pero si no has formado una familia, serás repudiada socialmente. 

Un producción llamada "Marriage Market Takeover" (en español), "La rebelión del mercado matrimonial" expone el maltrato social por el que tienen que pasar estas mujeres solteras que no son consideradas "completas" por no tener esposo. 

[LEE: YouTube: El monstruo del Lago Ness quiso visitar otras ciudades y fue visto en Londres]

En el video que ya ha cosechado miles de reproducciones de YouTube aparecen mujeres frustradas que lloran por la impotencia de sentir que sus padres no comprenden su forma de vivir ni su decisión de estar solteras hasta conocer a una persona de la cual decidan enamorarse.

El cortometraje compartido por la firma de belleza SK-II ha generado amplia empatía de mujeres alrededor del mundo que también sienten que le deben algo a la sociedad por tener más de 25 y no estar comprometidas. "Ser independiente es un excelente estilo de vida", explica una de las entrevistadas y reafirma "soy una mujer magnífica".

 

Etiquetas:

Relacionadas