YouTube Rewind 2019: Conoce los videos más populares en el Perú y el mundo

La música urbana está entre las preferencias de los internautas locales.

YouTube Rewind 2019: Conoce los videos más populares en el Perú y el mundo

YouTube Rewind 2019: Conoce los videos más populares en el Perú y el mundo. Foto: Shutterstock

Los programas de televisión, deportes y humor son las categorías que captaron el interés de los usuarios peruanos en YouTube a lo largo del 2019.

Según un estudio de Google, el “primetime es personal” y los usuarios crean sus propios y múltiples “horarios prime". Es decir, el horario de mayor audiencia se caracteriza por la individualización y suele ser diferenciado. 

Sin considerar videos musicales, entre los clips que marcaron tendencia en los últimos doce meses para los peruanos están partidos de fútbol de la Champions League, así como los amistosos internacionales. 

Los reality show como El Valor de la Verdad y Got Talent España también están entre los videos más vistos. Los contenidos de los creadores peruanos Andynsane y "Flavia y Pato" también están en el ranking. 

YouTube Perú detectó los canales emergentes que más crecieron en el 2019
1. Flavia y Patricio
2. Hablando Huevadas
3. Didac Ribot
4. Backdoor – Humor por donde no lo Esperas
5. Mi Historia Animada
6. Yo Soy Merly
7. Asian Boss Español
8. El Show De Larry
9. Kevin Achutegui
10. La Élite
11. Ale Barnechea
12. Lucas Petroni

El ranking del YouTube Rewind 2019 revela que la música urbana – principalmente el reguetón y el trap- reina en el Perú. Daddy Yankee y su hit “Con calma” es el videoclip más popular entre los peruanos. 

El puertorriqueño Anuel AA llegó con fuerza este año a la lista de YouTube Perú posicionando sus temas “Secreto” y “China” en el segundo y tercer lugar de la lista. 

El talento nacional, representado en Leslie Shaw y Daniela Dancourt, aparecen en el top con sus sencillos La Faldita y Señor mentira, respectivamente. Estos son los videos más existosos:

1. Daddy Yankee & Snow – Con Calma (Video Oficial)
2. Anuel AA, KAROL G – Secreto
3. Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna &  J Balvin – China (Video Oficial)
4. ROSALÍA, J Balvin – Con Altura (Official Video) ft. El Guincho
5. Jhay Cortez, J. Balvin, Bad Bunny – No Me Conoce (Remix)
6. Leslie Shaw, Mau y Ricky – Faldita (Official Video)
7. Maluma – HP (Official Video)
8. Sebastián Yatra, Reik – Un Año
9. Señor Mentira – Daniela Darcourt (Video Oficial)
10. Soltera Remix – Lunay X Daddy Yankee X Bad Bunny ( Video Oficial )

Videos populares en el mundo
A nivel global, la plataforma presenta el impacto intercultural de la música latina: cuatro de los diez videos más vistos son de artistas latinoamericanos con Daddy Yankee & Snow y su hit “Con Calma” entre los más vistos.

Además, Señorita, el video de Shawn Mendes y Camila Cabello, fue el que más le gustó a la comunidad de YouTube a nivel global con más de 13 millones de likes. 

Si se trata de los creadores más populares, PiewDiePie encabeza el podio de los más vistos a nivel global seguido por Felipe Neto. 

En el mundo de los videojuegos, Minecraft se convirtió en el juego más visto del año. El mes después de que PewDiePie publicara"Minecraft Parte 1", su primer video de Minecraft en años, las cargas de videos relacionados con este juego alcanzaron un máximo histórico, según la plataforma de Google.

Con información de Andina