YouTube: revelan inédito video de los Beatles

La grabación fue tomada en un camerino en el año 1965

Foto: YouTube

El archivo audiovisual de Australia ha hecho público un inédito video de la legendaria banda 'The Beatles' grabado en un camerino poco antes de salir a un concierto en 1965. 

Según el National Film And Sound Archive (NFSA) la secuencia de 49 segundos en blanco y negro y sin sonido es "realmente excepcional". El autor de estas imágenes que ahora están disponibles al mundo es Dawn Swane, un bailarín y maquillador que entonces trabajaba con en la cadena Granada TV en Manchester (Reino Unido) y que las grabó con una cámara de 8 milímetros.

"Estaba en la sala de maquillaje y estábamos bebiendo champán", explicó Swane, de 83 años, en un comunicado a la NFSA. "No sé si fue John [Lennon] o Ringo [Starr] pero tomaron la cámara y dijeron 'Esta no es manera de usarla' y la empezaron a mover de arriba abajo, todo el mundo estaba bromeando" recordó. "Pero fue genial, quiero decir que eran buena gente, lo eran de verdad", añadi según declaraciones recogidas por El País

Las imágenes fueron donadas por Melinda Doring, la hija de Doring, quien las había visto cuando era adolescente, pero hace cuatro años descubrió que se estaban deteriorando y supo que tenía que llamar al archivo para estabilizar el video y preservarlo antes de que se perdiera para siempre.

 

Relacionadas