YouTube: registran instante en el que una avioneta se estrella en Malta

El vuelo formaba parte de una operación de vigilancia en el Mediterráneo que el equipo de aduanas francés 

Video: YouTube

Al menos 5 personas de nacionalidad francesa han fallecido al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra una carretera entre Safi y Kirkop, cercana al aeropuerto de Luqa, en Malta, informaron medios malteses. El video del hecho fue subido a YouTube.

El aeroplano, un Metroliner, pertenecía a una sociedad de Luxemburgo.

[LEE: YouTube: Lego lanzará figuritas de The Beatles y su submarino amarillo]

El vuelo formaba parte de una operación de vigilancia en el Mediterráneo que el equipo de aduanas francés ha desarrollado durante los últimos cinco meses para identificar rutas de tráfico ilícito de drogas y de trata de personas, entre otros delitos.

La nave tenía previsto regresar a Malta unas horas después de su despegue, sin aterrizar en ningún otro país.

Los medios malteses explicaron que la avioneta se estrelló alrededor de 5.30 GMT, poco después de haber despegado de la pista y que algunos testigos hablan de que se apreció un denso humo negro en ese momento.

En un comunicado de la sociedad que gestiona el aeropuerto (MIA), se informó que los servicios de rescate y de incendios y del departamento de protección Civil, así como un equipo médico del hospital de Mater Dei fueron enviados inmediatamente a la escena.

[LEE: YouTube: niña rusa multilingüe sorprendió en concurso de talentos]

El aeropuerto internacional de Malta ya ha retomado su actividad tras permanecer cerrado durante algunas horas, tal y como confirmó el aeródromo en un comunicado. 

(AFP)

Etiquetas:

Relacionadas