YouTube: profesor salva a cachorro con improvisada maniobra y se vuelve viral

El profesor universitario afirma que no hizo otra cosa que imitar a su padre, a quien solía observar mientras hacía este tipo de procesos. El video del hecho es viral en YouTube

(Foto: Captura/Video: RT)

El impresionante video en el que un profesor de la ciudad de Conroe (Texas, EE.UU.) logró salvar a una cachorra de raza bóxer de una semana de edad que había dejado de respirar gracias a una improvisada y exitosa maniobra de reanimación se ha vuelto viral en YouTube.

El docente, llamado Lester Morror, dueño de una hembra bóxer y sus pequeñas crías, se dio cuenta que una de ellas había sido asfixiada accidentalmente por su madre. Acto seguido, le hizo la respiración boca a boca y masajeó su tórax, en una especie de reanimación cardiopulmonar.

Tras varios intentos, la cachorra movió sus extremidades y a emitió sonidos respiratorios. Después de ello, Lester la devolvió a su madre para que fuera amamantado al lado de sus otros hermanos.

El profesor contó a medios locales que aunque creció en una granja nunca antes había salvado la vida de un animal. El docente afirmó que lo único que hizo fue imitar a su padre, quien realizaba este tipo de maniobra.

La cachorrita, llamada Lucy, está en buenas condiciones y fue adoptada por una mujer que asegura haber tenido una experiencia similar: ella nació con falta de oxígeno.

LEEYouTube: el dramático momento en el que niño queda con la cabeza atrapada en bacín [VIDEO]

LEEYouTube: hombre se graba usando dardo para matar araña y es acusado de maltrato animal [VIDEO]

LEEGillette: comercial de la compañía contra el sexismo y el acoso desata polémica [VIDEO]

Relacionadas