YouTube: político de EE.UU. usó escudo de Capitán América durante juramentación

Lan Diep asegura que el superhéroe de Marvel "representa" los ideales de su país

Video: YouTube

¿Demasiado fan? Un funcionario de Estados Unidos se ha vuelo tendencia en redes sociales por nada menos que aparecer en un video de YouTube juramentando con un escudo del capitán América. 

El protagonista de la escena es Lan Diep, quien fue elegido como concejal en la ciudad californiana de San José. Él no tuvo mejor idea que reemplazar la Biblia, habitualmente usada en esta clase de ceremonias, por el escudo del superhéroe de Marvel. 

Según el político, el escudo del Capitán América “representaba los ideales de Estados Unidos” y fue por esta razón que decidió usarlo en su juramentación. “Espero buscar esos ideales de juego limpio, justicia igualitaria y democracia durante mi periodo”, señaló el concejal, según información recogida por el portal Inverse.com.

Aunque muchos consideran esta anécdota divertida, las imágenes de YouTube demuestran que para Diep no es un juego, sino que en realidad se toma muy en serio su compromiso y tal parece que los asistentes del evento también lo hacen ya que, al finalizar el acto, lo aplauden con mucho entusiasmo. 

¿Qué opinas?

Relacionadas