YouTube: peluquero palestino corta pelo utilizando candela

Se trata de Ramadan Edwan, un maestro peluquero que vive en el campamento de refugiados de Rafah, en la franja de Gaza

Ramadan Edwan, un barbero palestino, utiliza fuego en una técnica para alisar el cabello en su campo de refugiados en Rafah. (Vía: AFP)

Un barbero palestino ha generado furor en el mundo por su ingeniosa y novedosa manera de cortar y laciar el cabello. ¿Cuál es el elemento que lo ha vuelto tan popular? El fuego. 

Se trata de Ramadan Edwan, un maestro peluquero que vive en el campamento de refugiados de Rafah, en la franja de Gaza. Tiene 35 años y gracias a un video publicado en YouTube en el que se pueden apreciar sus habilidades para el corte de pelo, se ha ganado muchos seguidores. 

En concreto tiene una técnica única por la que quema – literalmente – los cabellos de los clientes, en lo que defiende como una arriesgada práctica estética. Según él, es necesario utilizar la candela como secadora ya que no se puede emplear este artefacto debido a los constantes cortes de electricidad en Gaza. 

Al prender fuego a la cabeza de los confiados clientes, la afluencia a su barbería se ha disparado tanto por aquellas personas que desean su cabello modelado de forma tan radical, como por los curiosos que no dejan de admirar la extraña forma de tratar el cabello.

Luego de aplicarle fuego a la cabeza de los clientes, Ramadan les coloca una crema para moldearles el cabello. El resultado es infalibre y de mucho agrado de su creciente clientela. 

 

Relacionadas