YouTube: Niña de 9 años y su madrina salvan a bebé que estaba ahogándose en una piscina

Madre no notó que su hijo estaba en problemas, pero una niña alertó a su madrina y evitaron una tragedia.

YouTube: Niña de 9 años y su madrina salvan a bebé que estaba ahogándose en una piscina. Video: RT
YouTube: Niña de 9 años y su madrina salvan a bebé que estaba ahogándose en una piscina. Video: RT

Un bebé de dos años estuvo a punto de morir ahogado en una piscina de no ser por la actuación de una niña de nueve años y su madrina, quienes notaron que estaba en problemas. El hecho ocurrió en la ciudad de Livonia, Michigan (Estados Unidos), y el video de la dramática escena se ha vuelto viral en YouTube y otras redes sociales.

Según la cadena local WXYZ, el incidente quedó registrado por una cámara de vigilancia y luego fue publicado por la Policía local en su página de Facebook. El video permite apreciar a un niño de dos años que entra en la piscina y poco después comienza a tener problemas. El resto de bañistas no notó el incidente y continuaron nadando.

En el clip se ve que el menor estuvo en el fondo de la piscina durante más de tres minutos, hasta que la niña, de nueve años, se dio cuenta de que se estaba ahogando. Acto seguido, la menor llamó a su madrina, quien saltó al agua rápidamente y lo sacó a la superficie.

De acuerdo con la Policía, la madre del bebé de 2 años también estaba en la piscina, pero no notó que su hijo estaba en apuros.

Testigos del hecho llamaron a la ambulancia. Afortunadamente, dos enfermeras que se encontraban en el hotel llegaron al lugar y practicaron al bebé reanimación cardiopulmonar, logrando que volviera en sí. Luego, el bebé fue llevado a un hospital local, donde fue asistido y finalmente fue enviado a casa.

La Policía de la ciudad de Livonia nominó a las cuatro personas que intervinieron para que reciban la máxima distinción civil de la ciudad.  

LEE: YouTube viral: Joven se desmaya mientras le ponen un piercing en la oreja

LEE: YouTube: Gigantesca ola 'devora' a 2 personas en un campeonato de surf en Portugal

Relacionadas