YouTube: Mujer arriesga su vida para salvar a koala en medio de incendios en Australia

Una mujer protagonizó el dramático rescate de un koala en medio de los incendios en Australia. El video de su acción se ha convertido en viral en YouTube y ha dado la vuelta al mundo

YouTube: Mujer arriesga su vida para salvar a koala en medio de incendios en Australia. Foto: captura/Video: RT

En Australia, el vídeo de un koala rescatado mientras huía de las llamas en una carretera junto a un bosque ha provocado esta semana un aluvión de mensajes de solidaridad y donaciones de australianos ante el dramatismo de las imágenes. Clip del impactante momento es viral en YouTube.

La salvadora del koala se quedó en sujetador para enrollar al tierno animal con su jersey y le roció con agua en el pelo chamuscado mientras el koala, bautizado como Lewis, emitía alaridos.

El koala se encuentra en estado muy delicado y bajo cuidados intensivos en un hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia en Port Macquarie, en la costa centro-norte del estado.

Al menos 50 koalas están siendo tratados en este hospital, la mitad de ellos por deshidratación y quemaduras, indicó a Efe Sue Ashton, presidenta de la organización a cargo de la clínica.

No hay cifras oficiales, pero los expertos creen que el número de koalas fallecidos puede superar los mil, mientras que los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria lanzaron este miércoles la alerta máxima debido a los fuegos.

Los koalas, unos animales conocidos por su vulnerabilidad y aspecto simpático, se enfrentan estos días indefensos a los devastadores incendios forestales que arrasan el este de Australia.

Con información de EFE

LEE: YouTube: Penal pateado por arquero tuvo un desastroso final e hizo reír a miles en estadio

LEE: YouTube: enorme tiburón impacta contra una jaula con buzos dentro en Australia

Relacionadas