YouTube: misterioso objeto cae en la Tierra y genera fuegos artificiales

Los científicos, que bautizaron al objeto como WT1190F,  informaron que el objeto cayó cerca de Sri Lanka como se tenía previsto.

Una ilustración de la NASA muestra la basura espacial en la Tierra. (Vía: CNN)
Una ilustración de la NASA muestra la basura espacial en la Tierra. (Vía: CNN)

La tan esperada llegada del misterioso objeto espacial a la tierra sucedió sin una invasión alienígena ni mucho menos la destrucción del planeta así que ya podemos respirar aliviados.

Los científicos, que bautizaron al objeto como WT1190F,  informaron que el objeto cayó cerca de Sri Lanka como se tenía previsto, informó la CNN.

Un grupo de astrónomos logró captar desde un observatorio volador la reentrada este viernes en la atmósfera de un trozo de basura espacial, que al parecer se trata del fragmento de un cohete.

 

El video parece mostrar un objeto partiéndose en numerosas piezas mientras se precipita hacia la atmósfera. En otro se ve a una bola de fuego seguida por una lluvia de objetos que se estrellan contra el cielo azul. 

Los investigadores esperan haber reunido datos espectroscópicos para revelar la composición química del objeto, lo que podría ayudar a su identificación.

WT1190F fue descubierto por el observatorio de la Universidad de Arizona Catalina Sky Survey en el 2013.

Etiquetas:

Relacionadas