YouTube: liquidaron a gorila para salvar a un pequeño que se metió en su recinto

Las autoridades consideraron sedarlo, pero ese procedimiento tardaría demasiado tiempo

Video: YouTube

Un equipo de emergencia del zoológico de Cincinnati, Ohio pasó un delicado momento cuando se vio obligado a matar a un gorila de 17 años para salvaguardar la vida de un niño de 4 años que cayó dentro del recinto del mamífero, según queda ver imágenes publicadas en YouTube

[LEE: YouTube: niña de seis meses esquía como una verdadera profesional]

El gorila arrastró al pequeño algunos metros luego de que este cayera tras trepar la valla de la muestra 'Gorilla World' el sábado por la noche. Durante los 10 minutos que estuvo al lado del menor, los testigos del hecho entraron en pánico por lo cual las autoridades tuvieron que actuar de inmediato.

Es así que al principio pensaron sedarlo pero los calmantes tomarían tanto tiempo en hacer efecto decidieron liquidarlo para evitar una tragedia. El director del Zoo, Thayne Maynard, lamentó lo ocurrido pero dijo que lo esencial es la vida de las personas.

"Tomaron una decisión difícil e hicieron lo correcto porque salvaron la vida del pequeño niño", señaló en declaraciones que recoge AP.

[LEE: YouTube: camión pierde ruedas en plena autopista llena de carros]

El gorila fallecido, de nombre Harambe, llegó a Cincinnati en el año 2015 procedente del zoo Gladys Porter en Brownsville, Texas.

"Todos estamos devastados por este trágico accidente que resultó en la muerte de un gorila en peligro de extinción (…) "Esta es una gran pérdida para la familia del zoo y para la población de gorilas en todo el mundo", según refiere AP.

[LEE: El secreto de una vida sexual exitosa es tomar dos tazas de café al día, según estudio]

El menor protagonista de este tenso clip de YouTube fue derivado al Hospital Centro Médico Infantil de Cincinnati donde se recupera de la caída de casi 2 metros que sufrió.

 

Etiquetas:

Relacionadas