YouTube: le cortan la cola a tiburón por diversión, lo dejan ir y causan gran indignación

El impactante video se ha convertido en viral y ha indignado a miles

YouTube: le cortan la cola a tiburón por diversión, lo dejan ir y causan gran indignación. Foto: captura

El impactante video en el que dos hombres le cortan la cola a un tiburón por diversión y luego lo dejan ir se convirtió en viral en YouTube debido a que fue denunciado por varios perfiles de organizaciones protectoras de la vida marina.

En el video, publicado por  la organización ambientalista @oceanskeepers y viralizado por la cuenta del proyecto 'Save The Reef' (Salva al arrecife, en español), dos pescadores de Islandia, a bordo de su barco pesquero, cerca de las costas de Groenlandia, cometieron la indignante acción. Uno de ellos agarra al tiburón y le corta la cola, mientras el otro lo filma y se ríe.

"Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo", dicen los hombres burlándose, al ver al tiburón alejándose lentamente del barco, sabiendo que al cortarle la cola y dejarlo desangrándose prácticamente lo están condenando a muerte.

"Lamentablemente, este tipo de matanzas sin sentido será el final de nuestra vida marina, nuestro medio ambiente y, eventualmente, nuestra propia especie ¡A menos que lo cambiemos inmediatamente!", ha comentado el video Save The Reef, agregando que "los tiburones de Groenlandia son los vertebrados que viven más tiempo en la Tierra, entre 300 y 500 años, y se cree que tienen genes únicos que podrían ser el secreto de la larga vida para nosotros también, los humanos".

Según la publicación, los hombres fueron despedidos inmediatamente de su trabajo y también presuntamente infringieron varias leyes, por lo que podrían enfrentarse a una multa de hasta 8.000 dólares por cargos de crueldad animal.

El video ha causado gran indignación en las redes sociales. "Algunas personas no merecen llamarse a sí mismas 'humanos'", escribió una usuaria. "¿Cómo podemos presionar para que se presenten cargos penales contra ellos?", preguntó otro. "Estos pescadores deben dejar que alguien les corte los pies y veamos si les gusta", escribió otro.

LEE: YouTube viral: ladrón armado intenta robarle a mujer, pero ella le da una lección

LEE: YouTube: fotógrafo se salva por poco de que enorme tiburón lo ataque en la cara

LEE: YouTube: enorme cocodrilo se mete hasta la cocina de una casa en Florida

Relacionadas