YouTube: jóvenes se pronuncian sobre el video racista de Alessandra

Las estudiantes quieren aclarar que el material se hizo para un curso de universidad

Fuente: YouTube

Las jóvenes estudiantes que realizaron el polémico video donde aparece Alessandra Puchoc hablando sobre el Perú y sus regiones con comentarios racistas y humillantes, han salido a explicar que el contenido no es real, sino que se trata de un trabajo universitario. 

"Soy una de las integrantes del grupo que ha realizado este video. Somos del curso 'Medios y tendencias' de la carrera de Audiovisuales, para este curso nos han pedido que hagamos un video que se haga viral", dijo una de las integrantes del grupo de trabajo en el audio de YouTube. Ellas esperan que el material no tenga mayores consecuencias. 

[LEE: YouTube: policía salvó a sujeto que estaba a punto de suicidarse]

La joven explicó que la nota del curso se basa en la viralización y repercusión que el material tenga en Internet. "La nota se basa en qué tan viral se haga el video, así que cada grupo tiene un tema específico y nosotras decidimos hacer este tema, que es un tema controversial", continuó aclarando en el video de YouTube.

Tal parece que las jovenes no midieron las repercusiones tras realizar un material tan controversial y ahora se encuentran preocupadas por la seguridad de la mujer del video que, tal como indica la grabación, es una actriz principiante. "Decidimos crear un guión súper despectivo contra los peruanos, porque sabíamos que se iba a hacer viral. Nosotras hemos publicado en nuestra página que este video es falso y que la chica que es una actriz amateur está siguiendo un guión", recordó la joven.

Los usuarios de redes sociales han reaccionado a la producción con insultos y amenazas. Y no solo la identidad de la protagonista ha salido a la luz, sino su dirección y ahora muchas personas plantean la idea de realizar una protesta frente a su casa, algo que sin, duda, ha generado pánico entre las estudiantes. Ellas piden que la gente difunda que todo es falso. 

[LEE: YouTube: niña ejecuta cirugía a un perro]

 "Te quisiera pedir si es que por favor me pudieras ayudar a aclararlo, porque no está llegando a todas las personas que han visto el video (…) somos estudiantes y recién estamos en el tercer ciclo, no sé cómo han llegado a saber el nombre y averiguar hasta la dirección de la casa [de la actriz], no quisiera que esto llegue a mayores", agregó.

Etiquetas:

Relacionadas