YouTube: el impresionante rescate de un surfista atrapado entre enormes olas

Salvador Villas Boas, de 51 años, enfrentó un fuerte oleaje en Portugal

Video publicado en YouTube muestra el exitoso rescate de un surfista que se ha convertido en viral. Foto: América Noticias

Un impactante video publicado en YouTube que muestra el exitoso rescate de un surfista que había quedado atrapado por una violenta serie de olas en una playa de Nazaré, en Portugal, se ha convertido en viral.

El hecho tuvo lugar en febrero, cuando Salvador Villas Boas, de 51 años, se encontraba desafiando las enormes olas de Praia do Norte, unos 100 kilómetros al norte de Lisboa. El clip captó el momento en que el surfista cae de su tabla a una de las zonas más peligrosas de la playa, cerca de las rocas y de la zona de impacto, enfrentando una serie de olas.

Afortunadamente, el rescatista profesional Ramon Laureano fue al lugar con su moto de agua y alcanzó al deportista, pero las olas chocaron contra ambos y quedaron atrapados en el mar. Tras varios segundos bajo el agua nadaron y consiguieron llegar a la orilla.

Según Pedro Miranda, autor del video, ninguno de los ellos resultó herido. Las olas que se producen en el área de Nazaré son las más altas del país. Por esa razón, este es uno de los mejores puntos de Europa para practicar el surf.

LEE: YouTube: el impactante momento en el que morsas se lanzan de un acantilado

 

LEEYouTube: llanta de más de 200 kilos se desprende de camión y atropella a trabajador

ETIQUETAS: