YouTube: Hombre casi es tragado por ballena luego que su bote chocara contra el animal

La hija del hombre grabó el impactante momento

YouTube: Hombre casi es tragado por ballena luego que su bote chocara contra el animal. Foto: Captura

En la costa de la bahía de Algoa (sur de Sudáfrica), un hombre cayó de un bote al chocar contra una ballena y estuvo a punto de ir a dar en las fauces del cetáceo. El video del hecho se volvió viral en las redes sociales.

Según informó el Daily Mail, Marino Gherbavaz, de 51 años, navegaba junto con su familia, observando una manada de delfines, cuando una enorme ballena golpeó la lancha. Tras ello, el hombre cayó por la borda justo en el momento en que el mamífero abría su gigantesca boca en procura de alimento. Gillian, la hija de Gherbavaz grabó en un video el impactante momento.

De acuerdo con Gillian, quien minutos antes filmaba a los delfines mientras se alimentaban con sardinas, la ballena emergió súbitamente del agua y se estrelló contra la embarcación. Acto seguido, abrió la boca, succionó pequeños peces junto con el agua y casi se traga al hombre. 

La chica tardó unos momentos en percatarse de que su padre se había caído por la borda. "Cuando me di cuenta de que mi papá estaba en el agua, entré en pánico. No pude entender por qué estaba allí", contó Gillian.

Por fortuna los tripulantes de otra embarcación, que se encontraba cerca, lograron sacar al hombre del agua antes de que la ballena emergiera por un segundo bocado de comida.

ETIQUETAS: