Cae por conducto de ventilación desde décimo piso al intentar salvar sus botas y sobrevive

Hombre trató de sacar sus botas de un conducto de ventilación, pero perdió el equilibrio y cayó boca abajo en el tubo.

YouTube: Hombre cae por conducto de ventilación desde décimo piso. Foto: captura
YouTube: Hombre cae por conducto de ventilación desde décimo piso. Foto: captura

En Yakutsk, ciudad rusa en Siberia (Rusia), un hombre casi murió pero terminó salvándose milagrosamente gracias a sus tradicionales botas de invierno rusas. El video del singular hecho se convirtió en viral en YouTube.

El pasado domingo, habitantes de un edificio en Yakutsk despertaron en medio de la noche por unos fuertes gritos que provenían de detrás de la pared de hormigón de la planta baja del inmueble. De inmediato, llamaron a rescatistas, quienes cortaron la pared con sierras eléctricas para salvar a un hombre atrapado boca abajo en un conducto de ventilación.

Según el servicio regional de situaciones de emergencia, luego se supo que el hombre terminó allí por tratar de sacar sus botas, pues estas cayeron por el ducto del décimo piso, y al tratar de salvarlas, perdió el equilibrio y cayó boca abajo en el tubo.

Fue así como cayó 28 metros hasta quedar atascado cerca del primer piso. Dado que el conducto de ventilación se hacía más estrecho hacia los pisos más bajos, la velocidad con la que caía el hombre se redujo y de esa forma se salvó de morir. Pero sus mismas botas fueron vitales para su supervivencia, pues aterrizó en estas, que suavizaron el golpe de la caída.

Tras ser liberado del conducto de ventilación, en el que había quedado atrapado luego de caer desde el décimo piso, el hombre fue hospitalizado y su estado actual de salud por el momento se desconoce.

El video del rescate del hombre ha impactado a miles de usuarios y se ha convertido rápidamente en viral en YouTube y en otras redes sociales, en donde ya cuenta con miles de reproducciones.

LEE: YouTube Rewind 2019: Conoce los videos más populares en el Perú y el mundo

LEE: YouTube: Hombre se salva de milagro de ser atropellado 4 veces en pocos segundos en autopista

Relacionadas