YouTube: fotógrafo captó el instante en el que se aprecia cómo rota la Tierra

El fotógrafo Eric Brummel creó un timelapse usando un seguidor de estrellas con su cámara para captar este impresionante video. La grabación ya es viral en YouTube

YouTube: fotógrafo captó el instante en el que rota la tierra. Foto: captura/Video: Eric Brummel

El fotógrafo Eric Brummel creó un timelapse usando un seguidor de estrellas con su cámara para captar este impresionante video que registró la rotación de la Tierra y ya es viral en YouTube. Un seguidor de estrellas rota la cámara a la misma velocidad que la Tierra, pero en dirección opuesta.

Esto causa el efecto visual de estabilizar el cielo. Usualmente, los seguidores de estrellas son usados para estabilizar la cámara durante una larga exposición para evitar captar imágenes borrosas, pero también se pueden usar en timelapses.

Brummel explicó en YouTube cómo logró captar el momento. "Este es un video de un corto timelapse. El propósito es mostrar que es la Tierra la que rota, no el cielo. Sabemos que ese es el caso, pero no lo percibimos. Pude usar un seguidor de estrellas (star tracker, en inglés) Vixen Polarie para estabilizar el cielo e ilustrar la rotación de la Tierra", señaló.

En el impresionante material audiovisual que se encuentra al inicio de este artículo se puede apreciar cómo es la rotación de la Tierra, según lo que pudo registrar el fotógrafo Eric Brummel.

Pese a que esta grabación se ha vuelto viral en los últimos días en YouTube, Twitter y otras redes sociales, en realidad fue registrada por el fotógrafo Eric Brummel hace ya algunos años.

LEE: YouTube: ataron y arrastraron a alcalde en México por incumplir promesa de campaña

LEE: YouTube: camión cae a precipicio de más de 80 metros en China y ocupantes sobreviven de milagro

LEE: YouTube viral: rayo impacta a un hombre mientras pasea a sus perros

Etiquetas:

Relacionadas