YouTube: pingüino viaja 8 mil kilómetros cada año para visitar al hombre que salvó su vida

'Dindim' fue encontrado moribundo por Joao Pereira de Souza en el 2011 quien se encargó de él hasta que estuviera nuevamente saludable

Joao Pereira de Souza y 'Dindim'. (Vía: emol)
Joao Pereira de Souza y 'Dindim'. (Vía: emol)

El hijo adoptivo de Joao Pereira de Souza, un hombre de 71 años, es bastante distinto a lo usual, pero absolutamente fiel. Se trata de un pingüino de Magallanes, llamado 'Dindim', que viaja 8 mil kilómetros cada año para visitarlo. 

Pereira, un albañil y pescador brasileño jubilado rescató al ave de unas rocas de Río de Janeiro cuando se encontraba cubierta de petróleo y moribunda, en el año 2011. 

Durante semanas, el hombre se dedicó a cuidar y alimentar a 'Dindim', dándole una dieta especial para devolverle las fuerzas. Una vez saludable, Pereira lo devolvió al mar para que regresara a las costas del sur de Chile y Argentina, donde la especie del pingüino suele vivir una temporada para alimentarse. 

Sin embargo; el agradecido 'Dindim' jamás olvidó al hombre que se salvó la existencia y regresó a la playa en la que se encontraron la primera vez para visitarlo. Así, cada año, durante una temporada de ocho meses, Pereira de Souza y su pingüino viven juntos.

"Él llega en junio y se va en febrero, y cada año es más cariño, porque parece más feliz de verme", le contó el brasilero al medio O Globo. Otra lección de los animales que nos enseñan a ser considerados y agradecidos con quienes nos demuestran algo de afecto.

 

 

Etiquetas:

Relacionadas