Despiden a periodista húngara por patear a refugiados sirios que escapaban de la Policía

La cadena para la que trabajaba, N17V, vinculada al partido ultraderechista Jobbik, ha confirmado el despido Petra Laszlo.

Petra Laszlo hace caer a un padre que escapa de la Policía húngara con su niño en brazos. (Vía: YouTube)
Petra Laszlo hace caer a un padre que escapa de la Policía húngara con su niño en brazos. (Vía: YouTube)

Una reportera húngara fue despedida de su empleo después de recibir una ola de críticas en redes sociales por ser vista en un video dando patadas a varios refugiados que intentaban escapar de la Policía. 

La cadena para la que trabajaba, N17V, vinculada al partido ultraderechista Jobbik, ha confirmado el despido de la periodista, identificada por los medios locales Petra Laszlo, por "comportamiento inaceptable".

El video, difundido por el periodista alemán Stephan Richer en su Twitter, muestra cómo decenas de refugiados sirios huyen de manera desesperada de los agentes del orden en la frontera entre Hungría y Serbia. 

 

En medio del caos, Petra Laszlo estira la pierna y patea a un padre que cargaba a sus hijos quien de inmediato cae al suelo. Ella no se da cuenta que la están grabando, así que continúa empujando a otras personas. 

Los protagonistas de los videos intentaban huir para no ser enviados a los campos de refugiados, donde permanecen varios en malas condiciones de salubridad.   

 

Relacionadas