YouTube: Cumbia viral del coronavirus causa sensación en las redes sociales

La canción ha generado todo tipo de comentarios.

YouTube: Cumbia viral del coronavirus causa sensación en las redes sociales. Video: Canal N

En México, se ha convertido en viral este fin de semana un pegajoso ritmo con el fin de ilustrar musicalmente algunos componentes del coronavirus y la forma de combatirlo. El video de esta cumbia viral, como es llamada, ya cuenta con miles de reproducciones en YouTube, Facebook y otras redes sociales.

Esta cumbia, según expertos, tiene las recomendaciones básicas para contener la expansión del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), que produce la enfermedad COVID-19, que hoy deja más de 3000 muertos y casi 90 000 afectados en los cinco continentes.

La canción sugiere el autocuidado con consejos como lavarse las manos de forma seguida, utilizar geles, no tocarse la cara, ponerse tapabocas, evitar aglomeraciones, alejarse del trabajo cuando hay infección y un llamado a informarse mejor.

“Lo mejor es prevenirnos. Todos debemos cuidarnos”, dice la letra de la cumbia que fue publicada en YouTube por ‘Mr. Cumbia’, Iván Montemayor, quien es un mexicano residente en Estados Unidos que se abtribuye ser el rey de las cumbias virales.

“Coronavirus, coronavirus, lávense las manos, hágalo seguido… coronavirus, coronavirus, pónganse las pilas en lugares concurridos”, dice la canción, que ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales.

LEE: YouTube: Niña de 9 años y su madrina salvan a bebé que estaba ahogándose en una piscina

LEE: YouTube viral: Hombre frustra con zancadilla robo en un centro comercial de Chile

Relacionadas