YouTube: Captan con drone a varios tiburones a pocos metros de personas desprevenidas

Aterrador. El increíble video que muestra el encuentro cercano entre bañistas y varios tiburones se ha vuelto viral en las redes sociales

YouTube: Captan con drone a varios tiburones a pocos metros de personas desprevenidas. Foto: Facebook dronesharkapp

Un drone captó el muy cercano encuentro entre un grupo de bañistas desprevenidos y varios tiburones en una playa de la ciudad de Sídney (Australia). El video se volvió viral en YouTube y otras redes sociales.

Según informó RT, decenas de surfistas nadaban en la famosa playa Bondi Beach y no notaron que dos tiburones tigre de arena se alimentaban debajo de ellos. Los depredadores fueron atraídos a ese lugar por la migración del salmón. La gente nadaba sin advertir el gran peligro que corría.

El clip fue realizado por Jason Iggleden, creador de la página Drone Shark App. En el video se puede escuchar al operador del drone asombrado: "¿Qué? ¿No pueden ver que hay tiburones debajo?".

Los tiburones tigre de arena se alimentan principalmente de crustáceos y moluscos, pero a veces comen incluso mantarrayas o salmones. Esta especie alcanza hasta 4 metros de largo y debido a ese tamaño se cree a menudo que un animal peligroso, sin embargo, son muy dóciles.

De acuerdo con el medio The Sun, estos escualos habitan en el fondo del océano y tienen una naturaleza lenta y sedentaria, y ocupan el cuarto lugar en el número de lesiones infligidas a personas.

Relacionadas