YouTube: cámara aérea se desploma en Río 2016 y deja varios heridos

Un dispositivo conocido como 'cámara araña', se precipitó desde varios metros de altura en un área aledaña a uno de los estadios

Video: YouTube

Una cámara de televisión se derrumbó sobre el Parque Olímpico en Río tras desprenderse de un cable metálico que la sostenía y provocó siete heridos de diversa consideración, según informa la cadena GloboNews.

Imágenes tomadas con otro equipo mostraron cómo un dispositivo de grandes dimensiones, conocido como 'cámara araña', se precipitó desde varios metros de altura en un área aledaña a uno de los estadios. El material es responsabilidad de la empresa Servicio de  Radiodifusión Olímpica (OBS), que pertenece al Comité Olímpico Internacional (COI).

Una mujer fue retirada en camilla y otra evacuada con collarín en un vehículo de la organización. Un niño de 11 años también resultó herido en una pierna, de acuerdo con la emisora brasileña. La policía acordonó la zona del accidente para impedir el paso de los visitantes.

En el momento del accidente, que provocó un fuerte estruendo según la descripción recogida por GloboNews entre los testigos, muchos simpatizantes se dirigían al Arena Carioca 1 para ver el partido de baloncesto Brasil-Nigeria.

Relacionadas