YouTube: ataron y arrastraron a alcalde en México por incumplir promesa de campaña

El alcalde fue rescatado y 30 personas quedaron detenidas por el incidente, que ocurrió en un municipio del estado de Chiapas (México). Video del insólito hecho ha dado la vuelta al mundo

YouTube: secuestran y arrastran a alcalde en México por incumplir promesa de campaña. Foto: captura/Video: Canal N

En México, habitantes del municipio de Las Margaritas, en el estado de Chiapas, sacaron de la casa de gobierno al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández, de partido Revolución Democrática, para luego atarlo a una camioneta y arrastrarlo por varias calles. La "justificación" de las personas para realizar la violenta acción fue que el burgomaestre no cumplió con su promesa de campaña. El video del hecho es viral en YouTube.

Como se aprecia en el video del hecho ocurrido el martes y que ya es viral en YouTube, Escandón Hernández es remolcado, tras ser amarrado de las manos al parachoque trasero de una camioneta.

Después, vecinos y trabajadores del municipio rescataron al alcalde en medio de una protesta que terminó con la detención de al menos 30 personas por parte de la Policía Estatal Preventiva.

En otro video, que también impactó a miles de internautas en YouTube, se puede apreciar el momento del rescate del alcalde, en el que participaron al menos 20 hombres armados con palos y tubos.

De acuerdo con medios locales, la mañana del martes 8 de octubre campesinos llegaron a la presidencia municipal para reclamarle a Escandón Hernández por no haber construido un camino que había prometido en campaña. Ante la negativa del alcalde, las personas lo sacaron por la fuerza del palacio municipal y lo ataron a la camioneta de la que fue arrastrado.

LEE: YouTube: camión cae a precipicio de más de 80 metros en China y ocupantes sobreviven de milagro

LEE: YouTube viral: rayo impacta a un hombre mientras pasea a sus perros

LEE: YouTube viral: niña atropella a gato con auto de juguete e impacta a miles

Relacionadas