#Yosécuidarmicuerpo: Minedu lanza video para prevenir violencia sexual

La campaña se enfoca en que los niños sepan que tienen que hablar con sus padres o tutores de vivir algún tipo de abuso o violencia

Vía: Facebook

A favor de los niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Educación (Minedu) inició ha lanzado un video promocional en Facebook bajo el título “Yo sé cuidar mi cuerpo” con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de dialogar, orientar y proteger a los menores para prevenir la violencia sexual dentro y fuera de las escuelas del país.

"¿Te acuerdas de la canción? Yo sé cuidar mi cuerpo, ¡regresa! Queremos prevenir la violencia contra niños y niñas. Recuerda que mantener una comunicación fluida con ellos es la clave para detectar a tiempo cualquier caso de abuso sexual", detalla el texto que acompaña al clip en Facebook.

La campaña, viralizada en Facebook y YouTube, está dirigida para que los niños sepan que tienen que hablar con sus padres o tutores de vivir algún tipo de abuso o violencia. 

Además, se ha difundido el mismo video del jingle 'Yo sé cuidar mi cuerpo' en castellano y en YouTube también hay otros 6 videos con el mismo contenido pero en quechua y shipibo. ¡No solo eso! Sino también hay una versión karaoke y extendida del conocido tema.

 
 

 

Relacionadas