Venezolanos salieron a regalar rosas a las mujeres en calles de Huancayo

Ellos pidieron disculpas por el audio de WhatsApp en el que un compatriota suyo llamó "feas" a las peruanas

Mujeres huancaínas exigieron respeto a los venezolanos. Facebook Live: Vidal Solier.
Mujeres huancaínas exigieron respeto a los venezolanos. Facebook Live: Vidal Solier.

Gran indignación se desató en redes sociales tras la difusión de audios de WhatsApp en los que se escucha a un venezolano hablar despectivamente de las peruanas en Huancayo. Las llamó "feas" y "horribles". Sin embargo, tras este escándalo, otros venezolanos salieron a las calles de esa ciudad para regalar rosas a las huancaínas pidiendo disculpas por la expresión de su compatriota.

LEEFacebook: venezolanos le dijeron de todo a Maduro en su primer Live

"Esto es un gesto inicial para pedirles disculpas pero, con el transcurso de los días, van a ver que no solo es una rosa, sino que también serán nuestros actos, nuestro comportamiento. Y de verdad queremos que nos sigan recibiendo como nos han recibido desde un primer momento. Nos sentimos muy acogidos aquí en Huancayo", dijo un venezolano a mujeres huancaínas en la calle.

"Sin dañar a la gente, tranquilos. Todos necesitamos nuestro respeto. Trabajen bien, tranquilos. Respetando. Serán disculpados pero trabajen como una persona (buena)", le respondió la señora peruana al joven venezolano.

"Estoy en Huancayo (…) Las peruanas son horribles, acá no hay bonitas. Todas son hechas con el mismo molde, son feas. Hay algunas por ahí que son pasables, la mayoría tiene esta cara anchísima, cara de indio (…) Las personas, entre más feas, menos bola les paramos y nos rinde más el dinero", es lo que se escucha en un audio difundido en YouTube por el diario Correo.

De acuerdo a ese medio de comunicación, este audio fue encontrado en el celular de una peruana de Huancayo que le prestó su equipo a un inmigrante de Venezuela para que él pueda comunicarse con sus familiares en su país natal.

LEE TAMBIÉN: Venezolanos en Perú: ¿Quiénes pueden tramitar la Calidad Migratoria Residente?

Estas lamentables frases hacia las peruanas han generado indignación y malestar en Huancayo, a donde han llegado ciudadanos venezolanos para asentarse. Incluso el consejero regional Raúl Salazar planteó restringir su ingreso a esa ciudad.

Días después, preocupados por las consecuencias que este escándalo podría traer para ellos, un grupo de venezolanos en Huancayo se organizó para salir a las callas a pedir disculpas a las mujeres peruanas.

En este video del diario Correo se ve cómo varios venezolanos regalan rosas a las huancaínas, en un intento por resarcir los insultos lanzados por su compatriota en el audio de WhatsApp. ¿Qué opinas?

LEE MÁS: Venezolanos en Perú rechazan propuesta de Apaza para restringir su ingreso

 

Relacionadas