Verónica Linares: usuaria de Twitter lloró tras verla con moretones

La periodista intentaba concientizar sobre la violencia de género en el marco de la campaña #NiUnaMenos

Verónica Linares. (Vía: Twitter)
Verónica Linares. (Vía: Twitter)

La aparición de Verónica Linares con moretones en el rostro, producto del maquillaje en el noticiero Primera Edición, cumplió su objetivo. La periodista intentaba concientizar sobre la violencia de género y sus seguidoras en Twitter reportaron sus casos y muchos también se mostraron preocupados.

 

 

 

 


 

 

Sin embargo, el tuit que más ha llamado la atención es de la usuaria Pilar, quien recordó los maltratos de los que fue víctima cuando intentó terminar con su pareja de ese entonces. 

Según mencionó en la red social, la seguidora de la periodista 'lloró' al ver a Verónica Linares con evidentes signos de maltrato.

 

 



América TV y Canal N se sumaron desde un inicio a la campaña #NiUnaMenos para crear conciencia en nuestra sociedad y extinguir la violencia contra la mujer en todas sus formas.
 
En el marco de dicha campaña, la periodista Verónica Linares apareció esta mañana durante el noticiero Primera Edición con el rostro golpeado, como si hubiese sido víctima de agresión física por parte de un hombre, para evidenciar la cruda realidad de muchas mujeres y hacer un llamado a acabar con el silencio. Porque ninguna está libre de ser maltratada.

Linares contó que lloró cuando pensó no solo en el dolor físico, sino en el interno que sufre cada mujer víctima de maltrato. “Verme así fue… sentí una cosa aquí en el pecho terrible. ¿Cómo se sentirá  la mujer que ha sido desfigurada? No solo por el dolor físico sino aquí adentro. Fue duro”, declaró.

Esta idea se inspiró en una iniciativa realizada en República Dominicana, donde distintas personalidades femeninas de la televisión aparecieron en pantalla con moretones en el rostro para sumarse a la lucha contra la violencia a la mujer.

 

 

Relacionadas