#UnHechoDeAmor: declaraciones del ministro de Defensa generan memes

Mariano González fue víctima de creativas imágenes en redes sociales tras defender su relación con Lissete Ortega 

El ministro de Defensa Mariano Gonzáles se volvió una tendencia hoy en las redes sociales. (Vía: Twitter)

Un romántico empedernido, así calificaron los usuarios de redes sociales al ministro de Defensa Mariano González luego que intentara explicar, en un programa dominical, el anormal ascenso de Lissete Ortega Orbegoso, quien en solo cuatro días llegó a ser asesora ministerial.

Un reportaje del programa dominical "Panorama" dio cuenta de un supuesto favorecimiento a Ortega. Según el informe, el ministro nombró a Ortega Orbegoso el 18 de octubre como asesora en el Viceministerio de Políticas para la defensa. Cuatro días después, la designó como asesora del despacho ministerial.

[LEE: Ministro de Defensa: "Me he enamorado y creo que no es un delito"]

Durante la entrevista, el ministro Mariano González explicó que una persona de su confianza recomendó a Lissete Orteaga para que integre su equipo en el Ministerio de Defensa.

Sostuvo que en ese momento no se conocían y que ella trabajaba para su despacho desde agosto. “Nosotros hemos mantenido una relación estrictamente laboral durante tres meses”, dijo. 

“Te puedo garantizar con el corazón en la mano, independientemente de que esto sea un hecho de mi vida privada, que lo único que hay es un  hecho de amor. Me he enamorado y yo creo que eso no es un delito”, afirmó González. 

Esta última frase fue la que finalmente quedó y resonó por todos los canales y medios en redes sociales. Muchos usuarios se mostraron indignados por el comentario alegando que él era un funcionario público y debía aprender a separar las cosas; otros se ríeron y crearon memes que les compartimos arriba de esta publicación.

Relacionadas