TikTok desplaza a Facebook como aplicación más descargada por los peruanos en julio

En el Perú lo más descargado es Zoom y Google Meet

 

TikTok desplazó a Facebook. Foto: iStock
TikTok desplazó a Facebook. Foto: iStock

La aplicación TikTok desplazó a Facebook en la plataforma de Android, ubicándose en el tercer lugar de las aplicaciones más descargadas en las últimas semanas en marco de la pandemia del covid-19. Facebook se ubica en el octavo lugar de esta lista.

Según datos de Sensor Tower, la aplicación de TikTok inició su camino al ascenso en enero último, reforzando su liderazgo en el tiempo de cuarentena por la emergencia sanitaria del covid-19.

Solo en julio último TikTok fue descargada más de 65.2 millones de veces sumando los datos de iOS y Android. Esta cifra, representa, en términos porcentuales, un incremento del 21.4 % comparado con julio de 2019. 

Facebook fue la segunda aplicación más instalada en todo el mundo el mes pasado con más de 53.6 millones de instalaciones.

En opinión de Alonso Salinas, Director de Comunicaciones de MileniumGroup Perú, esta preferencia por TikTok sería resultado de la necesidad de los usuarios de encontrar una interacción con sus amistades y público en general aunque sea de manera virtual, lo cual además, los ayuda a tener un tipo de distracción novedoso. 

“Ante la falta de contacto con el exterior la población se ha volcado a esta app para distraerse. Incluso estamos viendo a muchas marcas muy interesadas o empezando ya a comunicar a través de TikTok, pues han descubierto una audiencia (público) relevante y que no es precisamente la misma audiencia a la cual llegarían vía LinkedIn, Facebook, Instagram o Twitter¨, señaló. 

De acuerdo con Salinas, la nueva normalidad que afrontamos, además de obligarnos a cambiar nuestras formas de consumo, ha generado que las marcas también aceleren sus procesos de transformación digital para adaptarse; y es que el temor al contacto físico con otras personas ha hecho que descarguemos aplicaciones para digitalizar nuestros procesos de compras.  

En el caso de la App Store, tienda de aplicaciones para dispositivos de Apple, lo más descargado en el Perú es Zoom (videoconferencias). 

En caso de la Google Play Store, tienda para dispositivos Android, la aplicación más descargada hasta esta semana es Google Meet. 

¿Qué aplicaciones de pago se consumen?
En los últimos meses se ha registrado un incremento en la descarga de aplicaciones de pago. Por ejemplo, en el caso de la plataforma de Apple, las más adquiridas son las que permiten editar y retocar imágenes como Touch Retouch y FaceTune. 

Para la plataforma de Play Store, las que lideran el ranking de pagos son Game Booster que permite mejorar el rendimiento de tu celular; y Poweramp, un reproductor de música. Mientras que los aplicativos pagos de juegos que lideran el ranking en ambas plataformas (Play Store y Apple) son Minecraft y Geometry Dash. 

Con información de Andina

LEE: Joven dejó la universidad y ahora gana $5 millones al año por sus videos en TikTok

LEE: YouTube: Cámara capta cómo la explosión en Beirut derribó a una periodista durante una entrevista

Etiquetas:

Relacionadas