Texas: familia asegura que capturó al famoso 'chupacabras'

Lo mantenían como mascota y hasta le pusieron nombre.

Foto: Daily mail
Foto: Daily mail

Una pareja de Texas aseguró que capturaron al legendario ‘chupacabras’, animal que supuestamente sorbe la sangre de ganado ovino. Ellos tuvieron que sacrificar al animal por orden de las autoridades.

La criatura no tenía casi pelo y fue encontrado comiendo maíz por los esposos Jackie Stock y Arlen Parma. “Ya me había apegado a él, lo extrañaremos”, comentó la mujer. Contó que el Departamento de Parques y Vida Salvaje les obligó a hacerlo.

‘Chupie’ como bautizaron al animal era mantenido en una jaula en el patio trasero de la familia. Sin embargo, la posesión del animal era ilegal por lo que tuvieron que sacrificarlo.

“Basados en las grabaciones, creemos que es un mapache extremadamente dócil  quien ha sufrido durante largo tiempo”, comentó Stephanie Bell del grupo de Departamento de Investigación de Crueldad Animal al Daily News. Agregó que la jaula no daba espacio al animal para movilizarse y solo lo exponía a las personas.

Asimismo, Bell sostuvo que si se tratara del famoso ‘chupacabras’ habría vivido sus días habría asesinado a las cabras de los vecinos. Stock sostiene que ‘chupie’ era solo una cría y que no era agresiva.

El biólogo Brent Ortega cree que el animal era en realidad un pequeño canino que sufría de una enfermedad que le hizo perder el pelo. La pareja mantuvo alimentado a ‘chupie’ con comida para gato y maíz.

 

Relacionadas