Subastan manuscrito de Einsten sobre felicidad en US$ 1.5 millones

Una nota en la que el científico explica cómo vivir una vida feliz fue adjudicada este martes en Jerusalén

Subastan manuscrito de Einsten sobre felicidad en US$ 1.5 millones. Video: AFP

En esta nota, el científico Albert Einstein plasmó a mano su consejo para vivir una vida feliz. El manuscrito fue adjudicado el jueves por poco más de un millón y medio de dólares en una casa de subastas.

LEEEinstein tenía razón: detectan ondas gravitacionales un siglo después de que las predijera

La puja telefónica de un europeo, que pidió anonimato, superó cerca de 200 veces al estimado inicial, que apuntaba entre 5 y 8 mil dólares. Una segunda escrita el mismo día, alcanzó una oferta de 240 mil dólares.

La historia de los documentos se remonta a 1922, cuando el célebre científico alemán realizaba una gira de conferencias por Japón en medio de una creciente fama gracias a la nominación al premio Nobel de Física.

En el Imperial Hotel de Tokio, un mensajero se negó a aceptarle una propina siguiendo las tradiciones locales o bien Einstein no tuvo cambio para darle.

Entonces el científico escribió dos notas a mano en alemán y las entregó al mensajero diciéndole que, si tenía suerte, acabarían valiendo más que una simple propina.

La primera nota, escrita en papel membretado del hotel, indica que "Una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

La segunda, escrita en un papel común, dice “Donde hay un deseo, hay un camino”. (AFP)

Relacionadas