Smartphones: cinco consejos para ahorrar datos

Además también ahorrará batería.

Foto: presupuestofamiliar.com.ar
Foto: presupuestofamiliar.com.ar

Por más que los planes ofrezcan gran cantidad de datos, estos nunca parecen ser suficientes. Lo cierto es las aplicaciones de los smartphones estan conectados a internet todo el tiempo, así que la BBC encontró cinco consejos.

[LEE: Crean batería que podría recargar el celular en un minuto]

A continuación unos consejos para ahorrar datos:

Descargas en Whatsapp:

A través del servicio de mensajería se reciben cientos de mensajes incluyendo audios, fotos y videos que se descargan de manera automática. Esto puede ser controlado, para ello solo necesita ir a la Configuración en la opción de Ajustes de chat se ofrece el apartado Auto-descarga de multimedia. Solo deberá elegir la opción de wifi.

Actualizando las aplicaciones:

Las aplicaciones que tenemos instaladas en el celular muchas veces se actualizan de manera automática.

Para activar la actualización solo por WiFi solo debe ir al menú de Google Play y dar en la opción Mis Aplicaciones. En la etiqueta Actualizar encontrará la opción.

Chrome y el ahorro de datos:

El navegador asegura que con su modo de ahorro de datos puede reducir su consumo hasta el 30%. Para ello solo debe entrar a Ajustes de Chrome para Android que se encuentra en icono en la parte superior derecha que tiene 3 líneas verticales.

Allí solo deberá elegir la opción de Reducir tus datos.

Facebook y la reproducción automática de videos:

La famosa red social reproduce videos de forma automática. En la opción de configuración debe buscar el apartado Reproducción Automática debe desactivar dicha opción o restringirla a cuando esté conectado a una red WiFi.

Eliminando notificaciones:

Dependiendo de la cantidad y tipo de aplicaciones que uno tiene instalado en el celular recibe notificaciones todo el tiempo. Para poder modificar dicha opción lo único que debe hacer es acceder a Información de la Aplicación y quitar la  opción de mostrar notificaciones.

Relacionadas